¿Sabías que el monitor XZ3010 tiene FreeSync?FreeSync es una tecnología desarrollada por AMD y soportada por Nvidia también, para que las tarjetas gráficas sean capaces de comunicarse con la pantalla y adaptarse a los FPS del juego. De esta manera la imagen no se distorsiona cuando los FPS bajan y suben, ya que el monitor cambia su frecuencia al mismo ritmo que los FPS del juego.
Es decir que todo el tiempo tenemos una imagen fluida, manteniéndonos todo el tiempo en la acción sin distraernos con desperfectos visuales.
Para activarlo es necesario que usemos el cable DisplayPort y nuestra tarjeta gráfica tenga los drivers actualizados.
Si tienes gráfica AMD podrás activar el freesync en el programa Adrenaline.
Si tienes gráfica Nvidia encontrarás esta opción en el panel de control de Nvidia, en la sección de Gsync. Aquí podrás activar el monitor como gsync compatible.
Para sacarle provecho al FreeSync de un monitor con alta tasa de refrescamiento como el Xzeal, necesitas una tarjeta gráfica capaz de mover tus juegos favoritos a más de 60fps.
Ya que las ventajas de tener un monitor con éstas tecnologías se pueden disfrutar a partir de los 61 FPS, aunque para una mejor experiencia recomendamos que el juego se ejecute a 90 FPS o más para apreciar y disfrutar aún más la diferencia en comparación con los tradicionales 60 y 30 FPS.